Se le conoce así a la técnica del manejo del alambre para la creación de joyas, figuras y objetos. El material principal es alambre, el cual teniendo una gran flexibilidad y resistencia se puede resistir el doblando, torcido, maleado, hasta el golpetedo.
Se pueden hacer trabajos utilizando sólo alambre, o agregando abalorios como cristales, botones, piedras, cuencas de todos los colores y formas. Lo más importante es la imaginación. Se pueden crear variedad de creaciones dados los múltiples colores y grosores del alambre actualmente.
Para el manejo del alambre se utilizan mini yunques, mandriles,coiling gizmo y todo tipo de pinzas, dentro de las más utilizadas son las pinzas de punta redonda y de punta plana. Sin olvidar unos buenos alicates para cortar siempre que se necesite.
Para un trabajo en alambre “puro” no se utilizan pegamentos, soldadores u otro tipo de maquinaria. Una técnica muy actual, juvenil y económica de realizar tus propias joyas o figuras tanto para dar como para vender. se puede crear desde anillos, pendientes o zarcillos, pulseras, brazaletes, colgantes, gargantillas, broches, adornos para el cabello como horquillas, diademas o vinchas, cuelga-móviles, etc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario