Hilo encerado:
Este es el mismo que les muestro en la imagen anterior, es un hilo sintético, de algodón y algo brilloso. Se utiliza para la elaboración de pulseras principalmente por medio del macrame o kumihimo. Es muy fácil de usar con este hilo se pueden elaborar nudos fácilmente ya que no se desatan y quedan bien marcados. Lo malo es que tiende a despintarse con el agua.
Hilo Cola de Ratón:
Es un hilo totalmente sintético. Muy brilloso y de colores vivos. Se utiliza tanto en collares, pulseras y llaveros. Se utiliza para elaborar trenzas o kumihimo, ya que los nudos se resbalan y no quedan tan marcados como en otros hilos. Al momento de quemarlo evita que se deshile y ayuda dejar sellados los extremos.
Hilo Nylon:
Es un hilo grueso con un contorno en espiral muy vistoso en el macrame. También es algo resbaladizo pero los nudos quedan bien hechos, los hay de diferentes grosores. Se hacen pulseras y algunos collares con él.
Hilo de Algodón:
Muy conocido en las pulseras de la amistad y macrame, suele ser muy delgado y los hay de los diferentes colores. Es muy fácil de conseguir en cualquier costurería, se adapta a varios patrones. Por se tan delgado suele enredarse así que hay que tener cuidado al trabajar con él.
Espero que les ayude y se den una idea de que pueden crear simplemente con hilos :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario